Universidad UNCo Bariloche: Entregaron 400 libros y revistas a reclusos de la Unidad Penal 3 

 

En una camioneta de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo Bariloche) transportaron 300 libros y 100 revistas a la Casa de Pre-egreso que depende del Penal Nº3. Se trata de ejemplares donados por 100 personas a través de la campaña “Un libro que te gusta”.

Se buscó con esa actividad acercar material de lectura de calidad a las personas privadas de la libertad. “Un libro que te gusta” supuso no llevar material de descarte, lo que sobrara de las bibliotecas personales, sino aportar un objeto deseado, elegido. Si se entiende que además del encierro la cárcel podría ser un lugar de oportunidad, con las sobras no alcanza”, consignaron los organizadores.

Novelas, libros de cuentos, revistas y libros de divulgación científica de producción de la UNCo Bariloche y ejemplares gráficos de investigación periodística forman parte del material que recibieron las personas detenidas.

La campaña surgió como proyecto de colaboración del Área de Comunicación Institucional de la Universidad Nacional del Comahue Bariloche, a partir de las necesidades educativas planteadas por el juez de Ejecución Martín Arroyo, la Escuela Secundaria y Cecilia Martínez, coordinadora educativa del Ministerio de Educación de la provincia.

Por ahora, los libros fueron acopiados en la casa de Pre-egreso, donde se buscará capacitar a personas detenidas en la administración del inventario y los préstamos, a fin que los libros circulen luego por el resto del penal.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …