A un año de la muerte de Lucas Muñoz, piden que declare Weretilneck y el fin de interna policial

 

Este viernes 14, al conmemorarse un año de la desaparición y posterior muerte del oficial de la Policía de Río Negro Lucas Muñoz, familiares y amigos realizarán una marcha por calles de Bariloche.

La concentración se hará a las 17 en las calles 25 de Mayo y Onelli para luego marchar en forma pacifica hacia el Centro Cívico de la cuidad.

“Seguimos denunciando a los jefes policiales y a los agentes subalternos, que están involucrados y que son cómplices del asesinato de Lucas.

Exigimos al juez Bernardo Campana que deje de entorpecer la investigación y que dicte las diligencias necesarias para que sean encontrados los asesinos y encarcelados y no termine siendo cómplice. Y en ellos también, sean llamados a declarar el gobernador de la provincia Alberto Weretilneck, el ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan y al actual jefe de la Policía de Río Negro, Daniel Jara, para que expresen lo referido a la “interna policial” y su rol dentro de ella”.

“Pedimos y rogamos se de fin al “pacto de silencio” dentro de la institución policial, ya que no queremos policías cómplices de la corrupción y de las mafias”.

“Por último, solicitamos a las organizaciones sociales y de derechos humanos, a las organizaciones de la sociedad civil, gremios, sindicatos y a la comunidad toda de Bariloche que nos acompañe en esta lucha para un nunca más definitivo, se lo debemos a nuestros jóvenes, a nuestras hijas e hijos, a nuestros nietos y a los que vendrán. Por ello, pedimos el esclarecimiento ya del crimen de Lucas Muñoz”, consignó un comunicado.

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Río Negro: Trámites para buscar personas y divorciarse, buscar hermanos por herencia…

  Un hombre quiere divorciarse de su esposa pero no la encuentra; se buscan hermanos …