A un año de la muerte de Lucas Muñoz, piden que declare Weretilneck y el fin de interna policial

 

Este viernes 14, al conmemorarse un año de la desaparición y posterior muerte del oficial de la Policía de Río Negro Lucas Muñoz, familiares y amigos realizarán una marcha por calles de Bariloche.

La concentración se hará a las 17 en las calles 25 de Mayo y Onelli para luego marchar en forma pacifica hacia el Centro Cívico de la cuidad.

“Seguimos denunciando a los jefes policiales y a los agentes subalternos, que están involucrados y que son cómplices del asesinato de Lucas.

Exigimos al juez Bernardo Campana que deje de entorpecer la investigación y que dicte las diligencias necesarias para que sean encontrados los asesinos y encarcelados y no termine siendo cómplice. Y en ellos también, sean llamados a declarar el gobernador de la provincia Alberto Weretilneck, el ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan y al actual jefe de la Policía de Río Negro, Daniel Jara, para que expresen lo referido a la “interna policial” y su rol dentro de ella”.

“Pedimos y rogamos se de fin al “pacto de silencio” dentro de la institución policial, ya que no queremos policías cómplices de la corrupción y de las mafias”.

“Por último, solicitamos a las organizaciones sociales y de derechos humanos, a las organizaciones de la sociedad civil, gremios, sindicatos y a la comunidad toda de Bariloche que nos acompañe en esta lucha para un nunca más definitivo, se lo debemos a nuestros jóvenes, a nuestras hijas e hijos, a nuestros nietos y a los que vendrán. Por ello, pedimos el esclarecimiento ya del crimen de Lucas Muñoz”, consignó un comunicado.

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Rescataron guanaco que familia tenía de mascota en una casa de General Roca

Expertos de la Dirección de Fauna Silvestre, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Cambio …