El sábado 15, ocho estatuas vivientes invadirán con silencio dos calles de General Roca

 

 

El sábado 15, de 17 a 19, entre las calles Italia y Sarmiento de General Roca, con apoyo del municipio, serán formalmente presentadas ocho estatuas vivientes, que se convierten en una obra de teatro.

Belu Bijarra, Carolina Burlando, Mariana Calcumil, Silvina Mañueco, Norma Piubelli, Juani Quilodrán, Lilen Quintin y Tomás Villalonga darán vida a los escenarios que “brotan de las baldosas convirtiendo a la calle en una enorme fiesta en silencio”, destacaron los organizadores el espectáculo.

La exposición se origina en un taller desarrollado en la Casa de la Cultura con la coordinación de Juan Rolón y Silvina Mañueco, donde los participantes llevan a cabo la producción y composición de sus personajes, haciendo intervenciones previas donde ponen a prueba las técnicas y herramientas adquiridas en el entrenamiento.

“La estatua viviente es una composición escénica que manifiesta la dualidad entre detención y movimiento a través de un acontecimiento teatral. Es un proceso creativo, artístico y comunicativo que incluye una producción con mirada estética, la composición de un personaje y el convivio en la relación con el público. El público levanta el telón.

Los personajes salen a escena. La calle vive”, resaltaron.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …