Aprobaron oficialmente el plan de estudio de la residencia de kinesiología para 2018

 

Se trata de la primera residencia de kinesiología de la provincia de Río Negro y de la Patagonia. Se implementará a partir del próximo año junto con el examen único 2018.

Fuentes oficiales explicaron que “la creación de esta residencia nace ante una necesidad de brindar formación superior de postgrados a kinesiólogos, con un perfil hospitalario generalista, capaz de dar respuesta a las distintas problemáticas competentes a su disciplina”.

Agregaron que “se comenzó a trabajar en esto desde octubre del 2016. La  residencia será con una duración de tres años, con sede en Bariloche y  con capacidad de dos residentes por año”.

Las residencias de salud en la provincia de Río Negro funcionan de acuerdo al marco normativo del comité provincial de residencias de salud, acorde a la Ley N° 4.919, que constituyen un sistema de formación de posgrado para profesionales del área de la salud, que se caracteriza por ofrecer oportunidades de práctica intensiva y supervisada en ámbitos asistenciales, y por la asignación de una beca mensual.

Destacaron que “la importancia de nuestras residencias es que una vez finalizada la formación de los residentes, pueden ingresar a nuestro sistema hospitalario y pertenecer al staff de salud pública”

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Indignación de vecinos de Los Menucos por robo de ovejas a una familia de la zona

La familia Pérez, ganaderos de Los Menucos, vivió una difícil situación, lo cual generó indignación …