Nombrarían 100 funcionarios judiciales con sueldos de $70.000 cada uno en Río Negro

 

La procuradora general del Poder Judicial de Río Negro, Silvia Baquero Lascano, tendría facultad para designar 100 funcionarios letrados, con sueldos de aproximadamente $70.000 cada uno, por mes, según el Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJUR). Piden que no designe a familiares.

Ese gremio estatal difundió el siguiente comunicado:

“El Sindicato de Trabajadores Judiciales expresa su más profundo repudio a la enésima muestra de arbitrariedad y discrecionalidad por parte de la cabeza del Ministerio Público Silvia Baquero Lascano, quien ahora tiene la facultad para designar un centenar de “asistentes letrados” por aproximadamente 70 mil pesos cada uno

Fuimos los trabajadores mediante nuestro sindicato quienes cuestionamos su accionar en nuestro ámbito natural de negociación que es la paritaria, tanto así como de manera penal, en la sala acusadora de la Legislatura rionegrina, y en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, sin respuesta alguna hasta el momento.

Es evidente el deterioro institucional, y es en ese marco, con denuncias por violación de la ley de ética púbica y con un nivel de nepotismo asombroso, todo sigue su curso y la Sra. procuradora dispone de un millonario presupuesto para designar a dedo a 100 “asistentes letrados”, anhelamos que no designe a más familiares.

Los trabajadores defendemos la carrera judicial exigimos que cada cargo sea provisorio o permanente, correspondan a trabajadores o magistrados y funcionarios sean designados por estricto concurso de oposición y antecedentes.

Es alarmarte la falta de sentido común, en los que deberían liderar la reforma, que se traduce en faraónicas estructuras de funcionarios y millonarios contratos inmobiliarios, mientras tanto los trabajadores difícilmente en los últimos 18 meses pudimos cobrar en tiempo y forma nuestro salario.

Finalizando los trabajadores judiciales, quienes construimos día a día un fuerte compromiso social, exigimos al gobierno que salde la deuda pendiente con la sociedad y la democracia, UNA VERDADERA JUSTICIA DE CARA AL PUEBLO”.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

PAMI: ATE denunció nombramientos de militantes en Bariloche con sueldos de $258.000

  La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció el desplazamiento del personal de carrera de …