Sesión de Legislatura: Empresa estatal rionegrina, 1.426 profesionales. En los palcos, tres activistas

 

La empresa estatal rionegrina INVAP (Investigaciones Aplicadas), con sede en Bariloche, tiene 1.426 empleados, de los cuales 200 cumplen funciones en otras ciudades del país. El 85 por ciento de la planta laboral está integrada por profesionales y técnicos altamente capacitados.

INVAP, que en los hechos, es la empresa rionegrina que más empleados tiene, paga sueldos por $1.200.000.000 por año, de los cuales $800.000.000 se “derraman” en la ciudad de Bariloche.

Esos son algunos de los datos más relevantes difundidos esta mañana por la legisladora Arabela Carreras (JSRN) durante un tramo de la sesión en la que el Parlamento rionegrino amplió los avales y garantías bancarias (de U$S30.000.000 a U$S100.000.000 ) que INVAP necesita para participar en la licitación internacional, el 9 de agosto de este año, que definirá la empresa que construirá el reactor nuclear Pallas en Holanda.

Se trata de un proyecto que insumirá una inversión de U$S 350.000.000.

Ese plan requerirá 1.400.000 horas de trabajo y posiblemente las tareas de 180 profesionales argentinos durante ocho años en Holanda.

Otro dato relevante difundido en el recinto legislativo es que INVAP cuenta con 1.200 proveedores, de los cuales el 92 por ciento es de origen argentino.

Durante el análisis parlamentario, tres aparentes activistas antinucleares desplegaron una pancarta con visibles símbolos de “No a la planta nuclear” en Río Negro, se mantuvieron en silencio y, por algunos momentos, con el gráfico en alza para la mejor visualización por parte del presidente y del secretario administrativo de la Cámara y de otras personas que se ubicaron en el estrado principal y lugares inmediatos.

También en silencio, dos personas colocaron sendas pancartas que consignaron: “Terapia ocupacional” y “Necesitamos nuestra ley” para ese sector laboral provincial.

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …