En vagones restaurados de la Trochita, reciben residuos reciclados y tecnológicos en Jacobacci

 

Con vagones restaurados de “La Trochita”, funciona desde el miércoles un “punto limpio” en la ciudad de Ingeniero Jacobacci para recibir residuos reciclables y tecnológicos y también como lugar de exposición de las áreas a cargo de la Secretaría de Ambiente provincial, Educación Ambiental y Centro Interpretativo.

Los vagones fueron instalados en el predio del ferrocarril, en cercanías del Centro Administrativo del Gobierno Provincial, donde funcionan las oficinas de la Secretaría de Ambiente.

La titular de ese organismo, Dina Migani, explicó que este centro “va a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en cuanto a la limpieza y la clasificación de los residuos” y destacó que significa “un avance para el tratamiento de los residuos, que es una problemática que en general afecta a  todas las localidades,  provincias y el país”.

Agregó que “los vecinos y alumnos de las escuelas pueden traer sus residuos  que  están clasificados, como plásticos, cartón, metales, papel, y residuos  tecnológicos”.

El vagón central contará con un espacio de interpretación, donde además de narrar la historia de la Trochita, también se trabajará en la concientización e información de las tareas que realiza la Secretaría de Ambiente”.

La propuesta fue desarrollada desde la Delegación del organismo ambiental en esa ciudad, a través de un convenio y acompañamiento del Tren Patagónico.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …