Evalúan fenómenos climáticos adversos y tendencias a corto, mediano y largo plazo en la región

 

Los licenciados Griselda Ostertag y Fernando Frasetto, meteorólogos de la Autoridad Internacional de Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC), expondrán el lunes 10 a las 12 en la sede de la Municipalidad de Allen el tema de la previsión de fenómenos climáticos.

Los profesionales desarrollarán las temáticas referidas a conceptos básicos de climatología, interpretación de los pronósticos meteorológicos y tendencias de corto, mediano y largo plazo para el clima en la provincia.

La convocatoria es para personal de las áreas de Defensa Civil y de la Policía provincial y funcionarios municipales y provinciales.

“En los últimos años, estamos asistiendo a fenómenos climáticos que irrumpen intempestivamente e imprevistamente, y esto obliga a quienes tenemos responsabilidades político-institucionales a conocer cómo hacerles frente”, dijeron fuentes oficiales.

Agregaron que “la previsión de eventos como fuertes variaciones en el régimen habitual de lluvias, vientos o nevadas, constituye un elemento fundamental para neutralizar o disminuir los daños”.

A mediados de junio se produjo un fuerte temporal de nieve en la Línea Sur y zona Andina y no se descarta que ese fenómeno sea evaluados durante la charla por parte de los especialistas.

 

FOTO RIO NEGRO

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Apartan del cargo a agente penitenciario rionegrino por presunto tráfico de drogas

  Luego de una investigación por parte del Servicio Penitenciario Provincial y de la Brigada …