Municipalidad vende cuatro terrenos por $18.000.000 para pagar expropiación de histórico edificio

 

La Municipalidad de Viedma venderá cuatro lotes, cotizados en $18.216.000 para afrontar los gastos surgidos de la expropiación de la Manzana Histórica, en pleno centro de la ciudad, y “realizar reparaciones en la puesta en valor de ese patrimonio histórico” de la capital, según promesa oficial.

La expropiación de la Manzana Histórica, en poder entonces de un conocido abogado, se realizó en el año 2011, después de la aprobación de la ley provincial que declaró la utilidad pública del inmueble.

La apertura de sobres de la licitación pública Nº 14/2017 se realizará el 5 de julio, a las 10, en la Dirección de Suministros,  ubicada en calle Roca 146. En ese lugar también se podrá adquirir el pliego de bases y condiciones, de lunes a viernes, de 7:30 a 12.

Los cuatro terrenos disponibles están ubicados en el barrio Don Bosco. Dos están emplazados en la calle Luis Federico Leloir; uno con una superficie de 2.244 metros cuadrados y el otro adyacente de 10.039 metros cuadrados.

Un tercer terreno se ubica en Mazzarello y Domingo Savio, con 607 metros cuadrados, y sobre Mazzarello y Paseo de los Olivos, otro terreno con una superficie de 1.139 metros cuadrados.

Los valores de base son los siguientes: $2. 580.000, $11.640.000, $1.476.000 y $2. 520.000, respectivamente. La adjudicación se realizará a favor de la mejor oferta.

En un expediente difundido esta semana, caratulado “Municipalidad de Viedma contra Rébora Tomás Armando”, se aludió al pronunciamiento judicial que dispuso que el monto indemnizatorio a abonar por la Municipalidad de Viedma al expropiado sería el resultante de adicionar al valor objetivo del bien un 10 por ciento de dicho monto en concepto de daño, con más un interés del 6 por ciento anual calculados desde la fecha de desapoderamiento hasta la oportunidad de fijarse la suma actualizada y luego, al resultante de dichas operaciones, los intereses equivalentes a las tasas judiciales.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro logró aval por construcción de planta de radioisótopos en India

  La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, solicitó al …