En hospital evalúan alternativa para responder a muchos casos de enfermedades respiratorias

 

La conducción del hospital Artémides Zatti, de Viedma, evalúa ofrecer alguna alternativa para dar respuesta al aumento de casos de enfermedades respiratorias. A través de la página Facebook Guardia Zatti lamentaron que haya solo tres médicos en el Servicio de Emergencia y consideraron admisible que sean cuatro horas de espera en la sala central. También pidieron a los pacientes comprensión por la demora.

A continuación gran parte de lo comunicado por Guardia Zatti:

Lamentablemente, el recurso humano disponible para dar respuesta a esta demanda sigue siendo el mismo: tres médicos en el Servicio de Emergencia más el resto de trabajadores intramuro en caso de internaciones.

La atención debe ser rápida (para que la sala de espera no sea la fuente de contagio es inadmisible cuatro horas de espera) y así nos lo hacen saber ante cualquier reclamo por parte de las personas que piden calidad, eficiencia, buen humor y, sobre todo, rapidez.

Muchos de ellos encuentran mejor respuesta en otros lugares de atención, como clínicas privadas u hospitales cercanos, por lo que recomendamos en no dudar de buscar respuesta en estos sectores y así agilizar y facilitar el acceso a nuestro hospital a aquellas personas que no tienen otra opción o que siguen eligiendo el Zatti a pesar de la espera.

Pedimos perdón y comprensión por la demora. No es nuestra intención rechazar las consultas.

Hacemos lo mejor que podemos en el lugar que estamos y con los recursos que tenemos y, sobre todo, con la firme intención de salvaguardar la salud de nuestra comunidad.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …