Promueven de categorías a 140 empleados de los Ministerios de Desarrollo Social y Educación

 

El Gobierno de Río Negro promovió, en forma automática, a 102 empleados del Ministerio de Desarrollo Social y 38 agentes del Ministerio de Educación, de acuerdo con los requisitos establecidos por la Ley 1844, de la administración central. Las tres promociones fueron efectuadas a través de los respectivos decretos gubernamentales.

Uno de esos documentos argumenta que por actuaciones se tramitaron las promociones automáticas, sin requisitos de capacitación, desde el 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2016, a 72 empleados de planta permanente del Ministerio de Desarrollo Social.

De ese total, tres son profesionales y el resto auxiliares de asistencia, de servicio de apoyo y administrativos.

Otro decreto detalla que la Secretaría de la Función Pública instruyó al Ministerio de Educación y Derechos Humanos a realizar las promociones automáticas del personal comprendido en el agrupamiento administrativo de la Ley L N° 1.844, modificada por la Ley N° 4.541, siempre que se encuentren reunidos los requisitos establecidos. Se trata de 38 agentes.

Finalmente, el tercer decreto difundido el jueves pasado fundamentó que por las correspondientes actuaciones se transitan las promociones automáticas sin requisitos de capacitación de 30 agentes de la planta permanente del Ministerio de Desarrollo Social.

Se aludió oficialmente que el artículo 1º de la Ley L N° 3.959, fija un régimen retributivo transitorio, a partir del 01 de enero de 2.005, restableciendo la carrera de los regímenes escalafonarios pertenecientes a la administración pública provincial.

 

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Exportan 500 m de piedra laja de Los Menucos a Maldonado, Uruguay

El sábado 20, los propietarios del galpón de piedra Bridda, Juan Manuel y Donosa Cristian …