Gobierno: “Taparon el sistema cloacal de una escuela para prolongar suspensión de clases”

 

Este martes, los estudiantes de la ESRN 9, de General Roca, debían volver a clase con la instalación, puesta en funcionamiento y prueba correspondiente de seguridad de cinco equipos nuevos de calefacción, pero según fuentes oficiales alguien colocó en forma premeditada una botella de gaseosa en la cámara de inspección cloacal, lo que produjo la imposibilidad que el agua circule y sea dirigida al establecimiento.

Se informó que personal de equipos técnicos de Educación, de la empresa de mantenimiento y de Aguas Rionegrinas certificaron el presunto sabotaje, según términos que utilizaron funcionarios.

Confirmaron que “Educación hará una denuncia ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas”.

“Los alumnos, docentes y autoridades se encontraron con una nueva dificultad que obligó a posponer otra vez el retorno a las aulas: el sistema cloacal colapsó. Pero no fue casualidad”, consignó el parte gubernamental.

“Autoridades del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, personal de la empresa de mantenimiento y especialistas de ARSA se encontraron con la sorpresa de una botella de gaseosa que obstruía la libre circulación de agua para desagotar”.

“De esta manera, los saboteadores lograron su cometido: los caños iniciales, ubicados en el subsuelo, reventaron y así el establecimiento amaneció inundado”.

El organismo educativo procederá a hacer una denuncia ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y ordenará realizar el cambio total de estos caños por unos nuevos.

“El objetivo es denunciar la intencionalidad de ciertos sectores que sabotean el estado del edificio, con la simple consecuencia y acción perjudicial para con los estudiantes, quienes resultan ser los únicos damnificados en este proceso de días sin clases normales” y, finalmente, se evalúa el inicio de un sumario preventivo a los directivos del establecimiento.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …