Irá a juicio un sujeto que maltrató a su perra. Estaba desnutrida y tenía afecciones cardíacas

 

El juez barilochense Bernardo Campana clausuró la instrucción y elevó a juicio las actuaciones en las que está procesado un sujeto presunto autor penalmente responsable de infracción a la Ley Nacional 14.346, de protección animal.

El hecho imputado por la fiscal Alejandra Bartolomé consignó que el hombre maltrató a una perra, la que estaba a su cuidado, de raza boxer y a consecuencia de eso presentaba un avanzado estado de desnutrición , una severa lesión en la parte trasera del muslo, la que permitía ver el hueso y afecciones cardíacas .

La imputación consignó también  que la perra no había recibido atención veterinaria.

El procesamiento del sujeto, cuya identidad no fue oficialmente difundida, quedó confirmado por parte de la Cámara del Crimen.

Las actuaciones se iniciaron con la presentación efectuada por una mujer que advirtió el estado en el que se encontraba la perra y así lo comunicó a la Defensoría del Pueblo de Bariloche, que indicó realizar la denuncia ante la Fiscalía.

Consignó la resolución que los elementos probatorios reunidos resultaban suficientes  para formular un reproche provisional al acusado.

En lo fundamental, la ley de malos tratos contra los animales prescribe: “Será reprimido con prisión de quince (15) días a un (1) año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales. En tanto que en su artículo 2 describe que serán considerados actos de maltrato:  1) no alimentar en cantidad y calidad suficientes a los animales domésticos o cautivos….

También quedó demostrado que el hombre imputado percibía un salario, es decir que contaba con los medios suficientes para  alimentar a la perra  y brindarle asistencia veterinaria.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …