Teresa Paniceres, deportista rionegrina, trasplantada, competirá en atletismo en Málaga, España

 

A partir de este domingo 25 en Málaga, España, más de 50 deportistas argentinos representarán al país en distintas disciplinas en los XXI Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados. Teresa Paniceres, de 27 años, deportista de Cervantes, Río Negro, competirá en la categoría atletismo.

Esta semana, en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), la Asociación Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA) presentó a los deportistas que representarán al país en esa competencia mundial.

Teresa Paniceres

Es vocal suplente de ADETRA y tiene un trasplante de médula ósea hace casi 15 años. A los cinco años le diagnosticaron leucemia linfogástica aguda y con el tratamiento correspondiente logró entrar en remisión.

Sin embargo, a los 12 sufrió una recaída por lo cual tuvieron que recurrir a hacer estudios de compatibilidad con los hermanos y, finalmente, su hermano mayor pudo ser su donante.

Teresa compite a nivel mundial desde el 2009 y este es su quinto campeonato mundial; en los cuatro anteriores ganó varias medallas en las disciplinas de natación y atletismo, de hecho en 2015 en Mar del Plata obtuvo el récord mundial de 5km.

Este año sólo competirá en atletismo.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …