Un ladrón asaltó a tres extranjeros en Bariloche. Ahora va a juicio por robo

 

El 2 de enero de este año, aproximadamente a las 19:45, Mario Orlando Infante viajaba a bordo de un vehículo Chevrolet Corsa negro por la ruta 40, a cinco kilómetros de la rotonda del Supermercado Diarco en dirección a El Bolsón.

Infante, quien se encontraba sentado en el asiento del acompañante, junto a sus presuntos cómplices, ofreció transporte a los ciudadanos checos Karolina Havlikova, Jakub Valefl y Tomanik Simon.

Valiéndose de un arma de fuego tipo revólver, ese sujeto amedrentó a los tres extranjeros y golpeó a dos de ellos con el arma, provocando lesiones a las víctimas y apoderándose ilegítimamente de los efectos personales de los antes nombrados, obligando a los mismos a bajar del auto.

Los efectos sustraídos en su mayoría fueron secuestrados en el marco de un allanamiento efectuado en la vivienda del imputado y devueltos a los damnificados. Se destacó que Infante actuó en convergencia intencional y acuerdo de voluntades con otras dos personas cuya identidad aún no se ha podido determinar.

Al momento de dictar el procesamiento y prisión preventiva, señaló el juez Bernardo Campana: “El hecho que se le atribuye a Infante es de suma gravedad, el imputado fue quien golpeó a las víctimas con un arma de fuego… La pena que le podría corresponder parte de un mínimo de cinco años de prisión”.

Agregó: “Su conducta se vio agravada por el concurso de otras dos personas y la utilización de un vehículo automotor. A ello se suma que Infante ya registra condena y en virtud de ello, de recaer una nueva por esta causa, la misma será indefectiblemente de cumplimiento efectivo. En definitiva, hay elementos que confirman la presunción de fuga y entorpecimiento por tanto corresponde disponer su prisión preventiva”.

Campana clausuró la instrucción y elevó a juicio la causa en la que se encuentra procesado Mario Orlando Infante, por robo calificado por el uso de arma de fuego en sentido impropio cometido en despoblado y en banda, cuyas víctimas resultaron turistas de nacionalidad checa.

Por su parte, la agente fiscal Betiana Cendón imputó a Infante el referido hecho.

 

FOTO ANB

 

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …