Reconocen a la nadadora barilochense Roxana Pescader, múltiple ganadora de competencias

 

El año pasado, la nadadora barilochense Roxana Pescader volvió a coronarse campeona sudamericana en los 400 metros combinados y este año ya obtuvo seis medallas en el Certamen Nacional Master de Natación

El miércoles 21, por iniciativa del Concejo Municipal de Bariloche se le entregó el premio al mérito deportivo, social y cultural, en nombre de la comunidad.

La ceremonia se realizó en la sala de sesiones del Concejo Municipal, encabezada por el presidente del Concejo, Diego Benítez, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos, y los legisladores rionegrinos Leandro Lescano y Silvia Paz.

El encargado de presentar el premio a Pescader fue el concejal Gerardo Ávila, uno de los principales impulsores del premio al mérito deportivo, social y cultural para la atleta barilochense. Estuvo acompañado por la edil Claudia Contreras.

Pescader sumó exitosas participaciones en numerosos triatlones y competencias de aguas abiertas.

Poseedora de 10 récords nacionales en su categoría, obtuvo cinco medallas de oro y una de plata en el Campeonato Sudamericano 2010 en Venezuela, y al año siguiente se coronó subcampeona panamericana en 400 m combinados. En 2012, se ubicó en el puesto 20 en 400 m combinados y 21 en aguas abiertas a nivel mundial en su primer Master en Italia.

Además, Roxana Pescader desarrolló su carrera como nadadora de aguas abiertas, participando en eventos como el Escape de la Isla Huemul, el Aguas Abiertas Villa La Angostura y el Desafío Nonthue, consagrándose como campeona sudamericana de Aguas Abiertas en los 3.000 m en el Sudamericano de Chile 2013.

En 2015 participó del Desafío al Canal del Chacao, cruzando desde el continente hacia la Isla de Chiloé, en donde obtuvo el segundo puesto en la general de Damas y el primer puesto en su categoría. Su experiencia la ha llevado a ser en Bariloche una de las principales artífices de competencias, como la ya tradicional Aguas Abiertas Lago Gutiérrez.

 

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …