Campaña solidaria “Una bici por una sonrisa”. Ya entregaron 50 y ahora tienen 60

 

Por Carlos Marcelo López

A comienzos del año pasado, Orlando Néstor Elosegui, constructor y actualmente concejal municipal de Choele Choel, me preguntó si lo acompañaba arreglando unas bicis que tenía agolpadas en su casa para hacérselas llegar a los chicos del barrio.

Fue así, cuando al ver los rostros de los niños que las recibieron, nació natural y espontáneamente “Una bici por una sonrisa”.

Me di cuenta en ese momento que las utopías siguen vivas y laten dentro de nuestros corazones. Están deseosas de emerger en un concepto inmenso de amor hacia el prójimo. Por qué no permitirnos entonces cambiarle aunque sea por un instante la vida a alguien que a pesar de recorrer a diario nuestras calles resulta desconocido?.

Acudimos a vecinos, medios radiales de la zona y redes sociales. Para el Día del Niño, el año pasado, conseguimos restaurar 50 bicicletas y 250 juguetes que fueron entregados a los niños en una gran fiesta a la que se sumaron jóvenes de los colegios y familias solidarias. Hubo sonrisas, lágrimas y emoción.

El chocolate caliente aportó esa cuota de calor para que el día fuera mágico. Habíamos comprobado la fuerza del amor y del cariño, no sólo del que da, sino también –y principalmente- del niño que recibe y devuelve sin mayores esfuerzos una linda y genuina sonrisa.

Por todo eso, por todo ese afecto que nos brindaron, este año redoblamos la apuesta y encaramos la segunda campaña: Ya llevamos colectadas más de 60 bicicletas que si bien requieren de una reparación laboriosa va a justificar el esfuerzo.

Por ello, acudo a ustedes porque considero que noticias como ésta no sólo deben llegar a todos sino también debe contagiarlos a comprometerse con la realidad del otro.

Su publicación nos permitirá llegar a aquellas personas que quieran colaborar con bicicletas, llantas, cámaras, pintura y juguetes en desuso para que este próximo día del niño volvamos a tener en Choele Choel “Una bici por una sonrisa”.

Finalmente, quiero felicitar a Orlando Néstor Elosegui por esta iniciativa”.

Carlos Marcelo López

 

Choele Choel (tel. 0298 154 326274).

 

cmlopez_1@hotmail.com

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …