Chichinales: Narcos pretendían pagar deuda con droga. Roca: Secuestran cocaína y marihuana

 

Dos sujetos, de 45 y 46 años, fueron detenidos en Chichinales cuando transportaban estupefacientes. El hecho se ocurrió el sábado 17 en por la mañana, según se informó este lunes, cuando personal del Cuerpo de Seguridad Vial detuvo la marcha de un vehículo para realizar un control de rutina. Trascendió que llevaban drogas para pagar una deuda.

Durante el operativo, los efectivos solicitaron a los ocupantes que se identificaran y, una vez obtenidos esos datos, corroboraron que una de las personas tenía pedido de averiguación de paradero emitido por el Juzgado Nº 30 de Choele Choel.

Posteriormente, se les pidió abrir el baúl del rodado para continuar con el operativo de control. Fue en este momento que los uniformados notaron nervioso a uno de los sujetos, pero no encontraron nada en ese sector. Entonces, observaron una mochila de color negra en el asiento trasero del rodado.

Se trasladó a los sospechosos a la guardia de la unidad policial para requisarlos y en ese lugar uno de los implicados de manera voluntaria abrió el bolso, sacando dos paquetes envueltos con cinta de embalar marrón.

Uno de esos elementos contenía 169 gramos de cocaína, mientras que el segundo 234 gramos de marihuana, según los test realizados.

Actuaron efectivos de la División Canes y la Brigada de Investigaciones de Villa Regina y personal del Gabinete Criminalística, División Toxicomanía de Allen y el jefe de la Unidad Policial.

Se informó de lo ocurrido al secretario Juzgado Federal de la ciudad de General Roca, que dispuso se inicien actuaciones por Presunta Infracción Ley 23.737, se notifique a los causantes de la misma, se proceda al secuestro del rodado fines periciales y demás diligencia estime corresponder.

Secuestran cocaína y marihuana en Roca

El viernes, en General Roca, en el marco de actuaciones judiciales por un robo, se efectuaron diligencias de allanamiento en forma simultánea en tres domicilios ubicados en el Pasaje La Garza.

En uno de ellos, el cual era ocupado por un hombre, policías hallaron 10 fracciones de marihuana, una dosis de cocaína, elementos de corte y una balanza digital.

En la vivienda lindante, ocupada por una mujer, quién al notar la presencia de personal policial, intentó deshacerse de una bolsa, detectándose en su interior marihuana, conforme al test orientativo realizado, parte de la cual se encontraba fraccionada en cubos pequeños.-

Se dio intervención a la Justicia Federal, por infracción a la Ley de Estupefacientes.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Submarinos alemanes llegaron a la costa marítima rionegrina, después de la derrota

  Después de la publicación en esta misma página, (masrionegro) de la nota vinculada con …