Inician sumarios a docentes por situaciones laborales irregulares. Uno faltó un año al trabajo

 

La Junta de Disciplina Docente de Río Negro inició sumarios administrativos a dos maestros por presunta situación irregular -sin dar a conocer mayores detalles- y por inasistencias injustificadas. En ambos casos, las decisiones fueron difundidas el lunes pasado y no se conocen las identidades porque los procesos recién comenzaron a sustanciarse.

En uno de los casos se confirmó actuaciones por presunta situación irregular del docente Roque O. de la Escuela N° 344 de General Roca y quedó designado instructor sumariante Miguel Argañaraz para la sustanciación del sumario,

La resolución fue firmada por Manuel Alberto Aciar (presidente), María Aurora Gustín, Lorena Beatriz Garay y Oscar Osvaldo Villaverde (vocales) y Miguel Eduardo Argañaraz, instructor sumariante.

Por su parte, la abogada Antonela B. Mestre, instructora sumariante de la Junta de Disciplina de Río Negro comunicó las actuaciones caratuladas “sobre inasistencias injustificada, agente Angel Alberto L. de la Escuela de Educación Básica para Adultos N° 39- Viedma.

Se aclaró que una vez finalizado el sumario, el instructor sumariante deberá elevar las actuaciones con la correspondiente conclusión sumarial directamente a la Junta de Disciplina.

Se le imputa cargos contra el docente por ausentarse de su trabajo en la Escuela de Educación Básica para Adultos Nº 39 de la ciudad de Viedma, sin comunicar a las autoridades los motivos que le imposibilitaron asistir ni justificar sus inasistencias a partir del 1 de julio de 2016 y hasta el día de la fecha, encontrándose en situación de abandono de servicios e infringiendo con dicha conducta, los deberes inherentes a su función de agente público.

 

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …