Cuantioso subsidio a consorcio de riego de Viedma para que pague sueldos y deudas con AFIP

 

El Gobierno de Río Negro otorgó un subsidio por $10.000.000 a favor del Consorcio de Riego y Drenaje de Valle Inferior para pagar sueldos ($7.330.000) y deudas con la AFIP ($3.350.000).

Se estableció que el monto total asignado deberá ser girado en dos cuotas a la orden del Consorcio de Riego y Drenaje de Valle Inferior de Río Negro y/o su interventor, ingeniero Gastón Guzzardi, quién será el responsable de la administración y oportuna rendición de cuentas.

También se expuso que el aporte no reintegrable tiene como destino el pago de sueldos y pagos de AFIP del personal que cumple funciones dentro del Consorcio de Riego y Drenaje de Valle Inferior de Río Negro, correspondiente al período de abril a diciembre, incluyendo los pagos de sueldo anual complementario pagaderos en junio y diciembre del presente año.

Según los pagos efectuados en el primer bimestre, el desembolso mensual rondaría aproximadamente $1.200.000, dentro del cual se estima una pauta salarial del 17 por ciento.

El monto solicitado en concepto de aporte no reintegrable surge de las opciones planteadas por el interventor del Consorcio de Riego y Drenaje del Valle Inferior para la actualización del canon de riego, donde el consejo de administración del IDEVI aprobó incrementar la tarifa actual de $ 361,50 en un 30 por ciento.

“Resulta imprescindible contar con el citado aporte ya que permitiría afrontar el año calendario sin sobresaltos en la operación y mantenimiento de la red secundaria de riego” y “tiene por objetivo garantizar el funcionamiento del Consorcio de Riego y Drenaje de Valle Inferior de Río Negro”, mencionaron los argumentos oficiales en la resolución difundida el lunes pasado.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Submarinos alemanes llegaron a la costa marítima rionegrina, después de la derrota

  Después de la publicación en esta misma página, (masrionegro) de la nota vinculada con …