Flota pesquera rionegrina capturó cerca de reserva natural, pero Gobierno dice que no autorizó

 

A fines del año pasado, personal de la flota pesquera con puerto de base en San Antonio Oeste pescó en proximidades de la reserva natural de Caleta de los Loros o Pozo Salado y fuentes oficiales confirmaron que no otorgaron permisos de pesca comercial en cercanías de la reserva faunística Punta Bermeja, a 60 kilómetros de Viedma.

En un reciente breve informe, firmado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Alberto Diomedi, aseguró que “no se han realizado estudios de impacto ambiental particulares para la zona, porque no se ha autorizado una nueva actividad de pesca, más allá de las habilitadas desde la sanción de las leyes de pesca artesanal e industrial”.

Diomedi contestó un pedido de informes de legisladores en relación a los permisos de pesca con objetico comercial en cercanías de la reserva de la reserva faunística de Punta Bermeja.

Contestó que “no se han otorgado permisos de pesca con objetivo particular de pesca comercial en cercanías de la reserva faunística de Punta Bermeja. Todos los permisos otorgados en las últimas décadas tienen la misma característica de ser para toda la reserva pesquera provincial definida en el artículo 2 de la Ley Q 1960”, de pesca en la provincia de Río Negro.

Diomedi se encargó de reiterar en el breve informe que “no se ha autorizado ningún procedimiento en particular”.

 

FOTO RIO NEGRO

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Apartan del cargo a agente penitenciario rionegrino por presunto tráfico de drogas

  Luego de una investigación por parte del Servicio Penitenciario Provincial y de la Brigada …