Diplomas a egresados de UNRN. De 78 egresados hay cuatro abogados e ingeniera agrónoma

 

Se realizó este martes en el Centro Municipal de Cultura de Viedma la ceremonia de graduación de 78 profesionales de la sede atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro.

De las graduaciones 2017, figuran los primeros cuatro graduados de la carrera de Abogacía y la primera ingeniera agrónoma de esa institución. Además, las autoridades de la casa de estudios entregaron los diplomas a los primeros dos promovidos de la maestría en Derecho Administrativo Global.

La egresada de la Licenciatura en Educación Física, Paula Cuenca se dirigió a la audiencia en nombre de los egresados de la sede, resaltando que “seguiremos asistiendo a la Universidad; nos sentimos parte de una familia”.

El rector dijo en la oportunidad que “desde 2012, cuando se realizaron las primeras ceremonias de graduación, la UNRN ha tenido 821 egresados y el 60 por ciento de ellos son primera generación de universitarios de sus familias”.

Entre otras salutaciones recibidas por los nuevos profesionales, figuraron el biólogo y premio Konex, Diego Golombek, el diseñador y autor Pablo Bernasconi y el representante olímpico en canotaje Javier Correa, quienes felicitaron a los recién egresados a través de mensajes transmitidos por video.

Las ceremonias de graduación continuarán este miércoles en General Roca, porque en el ámbito de la sede Alto Valle y Valle Medio entregarán 97 diplomas.

Ese ámbito universitario tendrá este año la primera egresada de la Licenciatura en Artes Visuales, 37 egresados de los profesorados en enseñanza de las ciencias, tres graduados  en carreras de Ciencias de la Salud: dos odontólogos y un médico veterinario y 23 egresados de Ciencias Sociales. Luego, 37 graduados recibirán su título de técnico.

Aunque en su mayoría los egresados son rionegrinos, muchos provienen de otras provincias argentinas, como Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Formosa, Neuquén, Chubut. Santa Cruz y Salta, según consignaron fuentes de la UNRN.

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …