Madres de Plaza de Mayo reconocieron la producción literaria de una alumna de Lamarque

 

Una alumna de la sede del Centro de Actividad Infantil (CAI) N° 226, que funciona en Lamarque, fue reconocida por su obra literaria en un concurso nacional denominado “Quién apaga las estrellas”, coordinado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

La estudiante, de apellido Beltrán (sus nombres ni apellidos fueron difundidos oficialmente), que pertenece a la ESRN Nº7, viajó acompañada por la coordinadora del CAI, Elvira Barú, y por las maestras comunitarias Rosana Rodríguez y Mirtha Zuain.

La temática que abordó la producción escrita es “La esperanza” y el premio consistió en un diploma y la elaboración de un libro con 10 cuentos seleccionados, que circulará por la escuela.

Los CAI pertenecen a una política del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro y en la sede de Lamarque se dictan  talleres de panadería y repostería, arte en todos lados, deporte y recreación, pequeños científicos y escritura.

Los CAI tienen el objetivo de favorecer el cumplimiento pleno del derecho a la educación de todos los niños, con más y mejores tiempos en la escuela, a través de talleres a contra turno

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …