Empresa rionegrina justificó compra de lujoso automóvil Audi A7 Sportback, último modelo

 

La Empresa de Desarrollo Hidrocarburífero SA (EDHIPSA) de Río Negro compró el año pasado un Audi A7 Sportback 3.0 T FSI Quatro, dominio AA219FA, en uso de atribuciones previstas en el estatuto social de esa firma estatal, según lo consignó Martín Herrero, presidente.

El acta de directorio por la que se decidió la adquisición del automotor está agregada al expediente Nº1/15, del registro de EDHIPSA, caratulado “Sobre licitación privada compra de vehículo”, iniciado el 10 de setiembre de 2015.

Del procedimiento administrativo para la compra del automotor y el monto pagado (en el informe no se consignó la cantidad, pero costaría más de 110.000 dólares), Herrero detalló que para la adquisición del vehículo se realizaron dos licitaciones privadas, que “resultaron fracasadas por falta de propuestas, pese a que en dichos llamados habían sido invitadas a cotizar, respectivamente, 20 y 25 firmas potenciales proveedoras del bien”.

“Como consecuencia de ello, la adquisición debió efectivizarse por el procedimiento de contratación directa…”.

El funcionario presentó constancia de los pasos administrativos seguidos y destacó que “se podrá advertir que el pliego de bases y condiciones fue aprobado por la Dirección de Vialidad Rionegrina y la Comisión Interdisciplinaria de Estudio de Pliegos, integrada por la Contaduría General y la Fiscalía de Estado”.

Agregó: “Las actas de apertura de ofertas fueron celebradas con presencia de escribano público, que labró las respectivas actas notariales que obran en el expediente”.

FOTOGRAFÍA ILUSTRATIVA DE FÁBRICA, SIMILAR AL  AUTOMÓVIL EN CUESTIÓN

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …