UOCRA promueve la incorporación de mujeres para trabajos de la construcción en Viedma

 

Dirigentes de la seccional Viedma de la UOCRA presentaron un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante local para la incorporación de mujeres en las obras públicas que se contraten en el ejido urbano de la ciudad capital. La iniciativa ya tomó estado parlamentario, informaron fuentes de ese sindicato.

La iniciativa busca establecer como obligatorio que las empresas constructoras que ejecutan obras públicas en el municipio de Viedma incorporen mujeres obreras para desarrollar las tareas de edificación y complementarias.

El proyecto fue presentado por el secretario general de UOCRA seccional Viedma, Damián Miler e impulsado en el recinto deliberativo por el concejal Leandro Massaccesi.

Si la iniciativa es aprobada, quedará establecido que la Municipalidad de Viedma promoverá las acciones necesarias para que en todas las obras públicas en las que se presente servicios en la industria de la construcción y ramas subsidiarias, las empresas garanticen la contratación de mujeres que se encuentren registradas en la bolsa de trabajo de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) seccional Viedma y que radiquen en esta ciudad.

En el articulado, el proyecto pretende establecer además que las mujeres que sean incluidas en las empresas que ejecuten obra pública “gozarán de los mismos derechos y estarán sujetas a las mismas obligaciones aplicables a los obreros de la construcción de acuerdo a su categoría: ayudante, medio oficial, oficial, oficial especializado, sereno y capataz”.

 

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Rescataron guanaco que familia tenía de mascota en una casa de General Roca

Expertos de la Dirección de Fauna Silvestre, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Cambio …