Nuevo Tejetón solidario vuelve a realizarse en Fiesta Nacional de la Nieve. Cinco entidades beneficiadas

 

El Tejetón 2017 formará parte del calendario de la Fiesta Nacional de la Nieve, que este año se realizará del 29 de julio al 6 de agosto, según se confirmó hoy oficialmente.

“El municipio de Bariloche entendió que el encuentro solidario será puntapié inicial de la tradicional fiesta barilochense, el sábado 29 en el Gimnasio municipal N°1, ubicado en la esquina de las calles Ruiz Moreno y Elflein”, consignó un parte oficial.

Se trata de juntar manos solidarias para tejer cuadraditos de 20×20 que luego se convertirán en mantas. Y una vez más, esas mantas serán donadas a organizaciones que por el espíritu de su tarea puedan necesitarlas.

Damas de Rosa, Fundación Grávida, merendero “Un Nuevo Sol”, merendero “Los Pekes” y Casa Amulén son hasta las instituciones beneficiadas con este acto colectivo de amor que propone encontrarse con la excusa del tejido.

En la próxima edición se apelará al voto del público para definir qué organizaciones se harán acreedoras de las mantas. La idea es que haciendo uso de las redes sociales, los interesados propongan una organización destinataria y en pocas líneas justifiquen su elección para que los impulsores del evento decidan entre las propuestas.

La fan page para votar es Nube Hilados Bariloche pero como alternativa para quienes prefieran la interacción cara a cara, también se podrán completar un cupón en el local de la firma ubicada en Moreno 818.

“Las urnas ya están disponibles y la votación abierta hasta el 30 de junio. El resto es participar, colaborar a difundir el evento y reservarse un lugar en la agenda para volver a tejer juntos y  dar una mano (o las do) a quienes más lo necesitan”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …