Jóvenes emprendedores rionegrinos fueron distinguidos a nivel nacional

 

El emprendimiento SMOL Metal Mecánica, proyecto de tres jóvenes de la ciudad de Allen y, la empresa productora y comercializadora de frutos secos, Allhue SA de Viedma, obtuvieron sendas menciones en el marco de las distinciones entregadas el jueves a jóvenes emprendedores de todo el país por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

SMOL Metal Mecánica, de los allenses Nelson Reyes, Lucas Escales y Rodolfo González, recibió mención especial al desarrollo tecnológico por el diseño y construcción de una máquina armadora de cajas telescópicas para embalar frutas.

Se espera que esa maquinaria reemplace a la armadora tradicional que está instalada en los empaques de la región desde hace más de 20 años y ahora sumará “importantes mejoras en la operatividad, la seguridad y la sanidad”.

Los emprendedores fundaron Smol para avanzar en la creación de una empresa que pueda aportar novedosos equipos para la actividad frutihortícola, brindándole además a los clientes un servicio de posventa que genere soluciones en lo inmediato.

Por su parte, Allhue recibió una mención de honor por reconocimiento social. Esa empresa productora y comercializadora de frutos secos fue fundada en 1983 en el Valle Inferior del río Negro y desde entonces conquistó el mercado interno y el mercado internacional.

La empresa consiguió la mayor cantidad de “me gusta” o “like” en una foto de Facebook, lo que permitió visibilizar al emprendimiento de frutos secos de la región.

La ceremonia de CAME, que entregó premios a 74 finalistas de todas las provincias argentinas, se realizó en el salón Belgrano de la Cámara Alta y contó con la participación del presidente de la entidad, Fabián Tarrío, y con la colaboración del presidente de la comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Cámara alta, Roberto Basualdo.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …