Jóvenes emprendedores rionegrinos fueron distinguidos a nivel nacional

 

El emprendimiento SMOL Metal Mecánica, proyecto de tres jóvenes de la ciudad de Allen y, la empresa productora y comercializadora de frutos secos, Allhue SA de Viedma, obtuvieron sendas menciones en el marco de las distinciones entregadas el jueves a jóvenes emprendedores de todo el país por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

SMOL Metal Mecánica, de los allenses Nelson Reyes, Lucas Escales y Rodolfo González, recibió mención especial al desarrollo tecnológico por el diseño y construcción de una máquina armadora de cajas telescópicas para embalar frutas.

Se espera que esa maquinaria reemplace a la armadora tradicional que está instalada en los empaques de la región desde hace más de 20 años y ahora sumará “importantes mejoras en la operatividad, la seguridad y la sanidad”.

Los emprendedores fundaron Smol para avanzar en la creación de una empresa que pueda aportar novedosos equipos para la actividad frutihortícola, brindándole además a los clientes un servicio de posventa que genere soluciones en lo inmediato.

Por su parte, Allhue recibió una mención de honor por reconocimiento social. Esa empresa productora y comercializadora de frutos secos fue fundada en 1983 en el Valle Inferior del río Negro y desde entonces conquistó el mercado interno y el mercado internacional.

La empresa consiguió la mayor cantidad de “me gusta” o “like” en una foto de Facebook, lo que permitió visibilizar al emprendimiento de frutos secos de la región.

La ceremonia de CAME, que entregó premios a 74 finalistas de todas las provincias argentinas, se realizó en el salón Belgrano de la Cámara Alta y contó con la participación del presidente de la entidad, Fabián Tarrío, y con la colaboración del presidente de la comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Cámara alta, Roberto Basualdo.

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Río Negro: Trámites para buscar personas y divorciarse, buscar hermanos por herencia…

  Un hombre quiere divorciarse de su esposa pero no la encuentra; se buscan hermanos …