Inminente liberación de Aguiar y Capretti. Manifestación frente a Comisaría de Viedma

 

Un grupo de manifestantes de ATE Río Negro y Patagones (Buenos Aires) se concentró este mediodía frente a la Comisaría Primera de Viedma para aguardar la liberación de Rodolfo Aguiar (secretario general) y Aldo Capretti (adjunto) detenidos hace pocos días por los disturbios ocurridos a pocos metros de la Legislatura, donde además resultaron heridos varios policías.

Voceros del gremio estatal indicaron que la excarcelación de Aguiar y Capretti sería inminente.

En un momento, el grupo de manifestantes se colocó de espaldas a la Comisaría Primera (foto) en señal de reclamo por la detención de ambos dirigentes sindicales.

 

COMUNICADO OFICIAL

 

El juez Carlos Mussi, titular del Juzgado de Instrucción N° 4 de Viedma, Carlos Mussi, decidió excarcelar a los dirigentes gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)  Rodolfo Aguiar y a Aldo Capretti, imputados por diversos hechos violentos efectuados con la  intención de obstruir el normal desarrollo de un acto del Poder Legislativo.

La decisión surge luego de que se llevara a cabo una audiencia de excarcelación de la que participó el fiscal Juan Pedro Puntel, el abogado defensor de ambos imputados Diego Sachetti y el abogado querellante que representa a los policías, Damián Torres.

El pedido de excarcelación del defensor fue consentido por el fiscal en función de que al Ministerio Público Fiscal desistió que persista la detención ya que se generaron casi todas las pruebas que se tramitaron en la semana. Por su parte, el querellante se opuso a excarcelación, pero el juez decidió hacerle lugar.

Por último, se fijaron pautas de conductas para ambos imputados.

 

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …