Concejales entregaron la distinción “Enrique Linconir” a siete bomberos voluntarios retirados

 

La distinción fue creada por los ediles de Bariloche, el año pasado,  para reconocer a los hombres y mujeres que dedicaron su vida a la seguridad de la comunidad. En el día del bombero, fueron siete los héroes anónimos homenajeados.

El presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez, junto a los ediles Andrés Martínez Infante, Cristina Painefil, Gerando Ávila (JSB) y Daniel González (PRO), formaron parte del festejo realizado en el cuartel Ruca Cura por el Día del Bombero Voluntario, en el que juraron los nuevos aspirantes y se realizó una invocación religiosa para continuar con el tradicional desfile y la entrega de ofrendas florales en el cementerio municipal.

Por segundo año consecutivo, el Concejo entregó la distinción Enrique Linconir, creado por ordenanza por iniciativa de Cristina Painefil, considerando que “los bomberos retirados merecen un reconocimiento por parte de la ciudad a la que han dedicado gran parte de su vida, ya que en muchos casos estos hombres y mujeres terminan sus días en el anonimato “sin que el Estado Municipal esté presente en sus vidas a pesar de haber cumplido con su labor por la sociedad”.

En esta primera oportunidad, fueron siete los voluntarios retirados homenajeados: Patricio Norberto Rubilar (Campanario), Pablo Diego Sebe (Ruca Cura), Jorge Horacio Scotti y Jorge Enrique Leguizamón (Melipal), Cristian Marcelo Sánchez.

Estuvieron presentes también la legisladora Arabela Carreras, la subsecretaria de Protección Civil municipal, Patricia Díaz, y el director de Seguridad Ciudadana Raúl Quinteros.

 

Foto gentileza Lucía Barresi

 

About Raúl Díaz

Check Also

Oportunidad de trabajo para estudiantes universitarios rionegrinos en CABA

  La Casa de Rio Negro convocó a estudiantes universitarios rionegrinos que estén cursando en …