Instalarán parque eólico en la localidad de Pomona, con una inversión de 200 millones de dólares

Autoridades de la Municipalidad de Choele Choel y de la empresa Pretensados Argentinos (PREAR) anunciaron el inminente inicio de la obra del Parque Eólico Pomona I, que aportará energía limpia y “sumará un impacto económico positivo para el Valle Medio: la inversión prevista se acerca a los 200 millones de dólares”.

Informaron que el diseño de la granja eólica ya está terminado  y estará ubicado a 10 kilómetros al Suroeste de la localidad de Pomona, sobre la zona de barda encima de la línea imaginaria que corta el verde valletano.

Se trata de un predio deshabitado de 1.365 hectáreas que se encuentra a una altitud aproximada de 140 metros sobre el nivel del mar (MSNM).

En ese lugar instalarán 30 aerogeneradores de la firma Vestas (modelo V136 de 3.45 MW). En total, el emprendimiento agregará una potencia instalada de 103.5 MW. Cada equipo tiene una altura de 82 metros y cuenta con tres palas de 68 metros de extensión cada una.

La empresa PREAR será la encargada de construir las columnas de 80m a 120m de hormigón post tensado, para lo cual será necesaria una provisión de 500m3 hormigón H50 por semana.

El intendente Daniel Belloso expresó que “esta obra empleará a más de 300 obreros de la construcción y por eso haremos todas las gestiones necesarias ante los organismos nacionales y provinciales para que se privilegie el trabajo argentino y se plasme lo estipulado en el  proyecto que compromete un porcentaje de componentes nacionales del 9,45 por ciento”.

 

Describió que “la empresa PREAR ha demostrado la suficiente capacidad técnica y financiera para realizar las estructuras post tensadas, como lo efectuó en la construcción del puente vehicular colgante  de la Pedrera en San Luis o el puente en arco  sobre ruta nacional 150 en el Parque Ischigualasto, en San Juan. Es fundamental que estos 200 millones de dólares queden en el  Valle Medio, favoreciendo el comercio y el empleo de nuestros vecinos”.

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …