Interés de Japón y Arabia Saudita por la producción de un frigorífico de Viedma

 

 

Una delegación de Japón visitó el 30 de marzo el frigorífico Fridevi, de Viedma, y el 8 de este mes hizo lo propio una comitiva de Arabia Saudita, para conocer la planta industrial, la calidad de los animales, los procesos de faena, despostado y todos los controles y sistemas de aseguramiento de calidad. El viernes 26 la empresa difundió algunos pormenores de las visitas.

Según propios voceros, “Fridevi es hasta el momento el único establecimiento de la Patagonia habilitado para exportar carne vacuna a Europa y otros destinos de similar exigencia”.

“Luego de importantes inversiones y un trabajo permanente en el cumplimiento de las normativas y controles de calidad, Fridevi se sigue consolidando como la planta industrial con mayor estándar sanitario de la región. Cada paso llevado adelante es un eslabón más para crecer y continuar, no sólo brindando la mejor carne a nuestra zona, sino al mundo entero. Carnicerías y supermercados de la región patagónica reciben diariamente productos cárnicos tratados exactamente de la misma forma que los exportados”, dijo el gerente Sergio Seisdedos.

Fridevi, Frigorífico del Valle Inferior, con más de 30 años en la Patagonia, es “el mayor emprendimiento agro-industrial de la región. Es una sociedad anónima que inició su actividad como planta faenadora el 17 de octubre de 1983 y está conformada por dos únicos accionistas”:

Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA): Una de las entidades de mayor volumen de actividad comercial en el mercado agropecuario nacional e internacional.

Cooperativa de Patagones y Viedma Ltda.: Entidad afianzada en la zona en la actividad comercial agropecuaria y de consumo local.

Están dedicados a elaborar y comercializar alimentos cárnicos seguros, inocuos y de calidadcuentan con una planta de faenamiento de bovinos, una de cerdos y una de chacinados en Viedma, Río Negro.

Además de un centro de distribución en Allen y poseer un feedlot en la región ubicado a 55 km de Viedma, también cuenta con puntos de distribución en San Antonio Oeste, Bariloche, y Trelew, entre otros lugares,

Es objetivo de Fridevi es “estar cada día más cerca de sus clientes en toda la Patagonia. Para esto cuenta con una amplia y elaborada logística y seguirá haciendo esfuerzos para maximizar este objetivo”.

Cuenta con 14.670 mts2 construidos en su planta industrial, su capacidad operativa de producción es de 8.000 vacunos mensuales, y su capacidad de almacenaje en cámaras frigoríficas es de 2.500 medias reses, además de las cámaras para depósito de productos refrigerados en cajas y productos congelados.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Volvían de La Salada a Río Negro con ropa y terminó mal. 5 bolivianos en problemas

  Un grupo de compradores de la ciudad de Cipolletti vio truncado sus planes al …