El nadador viedmense Sebastián Rodríguez logró cruzar el Canal de Beagle, con agua a un grado

 

Cubrió el sábado los 1.500 metros en 29 minutos y 56 segundos, con una temperatura del agua de 5.5 grados y una sensación térmica de 1 grado.

En su página de Facebook se consignó: Luego de 29´56´´ a lo largo de 1.500 metros de nado Sebastián Rodríguez logra la unión de dos países hermanos por el canal más austral del mundo. Siendo un gran ejemplo del crecimiento de esta nueva disciplina de invierno en nuestro país”.

El equipo de Swim Argentina acompañó al atleta en todo el proceso de preparación,  mientras que la seguridad del cruce estuvo a cargo de la Prefectura Naval Argentina y la Armada chilena.

La travesía fue programada para este sábado desde las 14.

En forma previa, fuentes allegadas al deportista extremo sostuvieron que el desafío se cumpliría desde el Cabo Peña, en Chile, recorrería 1.800 metros en aguas abiertas, cuya temperatura es de cuatro grados centígrados.

Un medio periodístico cordobés acompañó a Rodríguez a su entrenamiento de adaptación, el que se desarrolló en la Laguna Esmeralda, completamente congelada. El termómetro en ese lugar marcaba en una mañana una temperatura de un grado bajo cero.

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …