Amenazó a su ex pareja con matarla, aniquilar al perro y quemar la casa. Quedó imputado

 

El juez penal Marcos Burgos clausuró la instrucción y elevó a juicio una causa por amenazas agravadas, en un hecho ocurrido en El Bolsón. Un sujeto utilizó un arma de fuego para amedrentar, amenazar de muerte a una mujer, quien fue su pareja, matar a su perro e incendiar su casa.

Esa situación causó mucho temor en la víctima, informaron fuentes judiciales.

Al momento de dictar el procesamiento, el juez Burgos sustentó “Entiendo que las constancias de prueba recabadas en la causa y su análisis permiten, siempre teniendo en cuenta la provisoriedad propia de esta etapa preliminar, tener por acreditado el hecho”.

Agregó: “En este marco se soslayan los testimonios recabados, varios de ellos presenciales del hecho denunciado y el informe del Gabinete de Criminalística, el secuestro del arma en cuestión, que de acuerdo a las pericias, no estaba apta”.

Además, destacó que para la configuración del delito de amenazas, calificadas por el empleo de armas, no es exigible que el arma de fuego utilizada sea apta para el disparo, porque “la calificante se basa en la mayor posibilidad de atemorizar, la cual se logra aún cuando el arma no tenga efectiva aptitud para el disparo, como en este caso”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Choque frontal entre dos motos, un muerto y tres heridos

  Un hombre de 57 años murió en un choque frontal entre dos motos. Otras tres personas resultaron heridas y una se …