Indagaron al sindicalista Capretti: seguirá detenido, no declaró y está imputado por graves hechos

 

Se realizó hoy en los Tribunales de Viedma, la audiencia de declaración indagatoria al sindicalista Aldo Capretti, imputado en una causa judicial por coautor de los delitos de “coacción agravada producida a través de diversos hechos violentos efectuados con la intención de obstruir el normal desarrollo de un acto del Poder Legislativo”. Capretti no declaró y continuará detenido.

A esos delitos se suma la comisión de lesiones leves producidas contra al menos siete policías y graves, contra otro, agravadas por ser los damnificados representantes de la fuerza policial y el atentado a la autoridad, agravado por haber sido efectuado por un grupo de más de tres personas.

El Ministerio Público Fiscal fundó su pedido de detención en el riesgo procesal sustentado en diversos argumentos, el primero de ellos relacionado con la sanción punitiva de los delitos que, debido a su gravedad, prevé penas privativas de la libertad.

A todos ellos hizo lugar el juez interviniente que dispuso su detención en la indagatoria desarrollada en la mañana de hoy, en la que el imputado se abstuvo de declarar.

Se destacó además que los hechos implicaron “graves situaciones de violencia, tanto física, ya que produjeron distintos tipos de lesiones (leves y graves) efectuadas contra agentes públicos, como institucional, porque estuvieron dirigidos a obstruir el normal desarrollo de un acto público como es el debate de una ley provincial”.

Además, se enfatizó en “la reiteración de este tipo de conductas violentas en las distintas manifestaciones que la Asociación de Trabajadores del Estado protagoniza y que incluyen daños a edificios públicos y disturbios contra agentes estatales”.

Fuentes judiciales estimaron que “resulta necesario el resguardo del proceso de producción de prueba restante, entre la que se incluye la declaración testimonial de empleados legislativos que resultaron damnificados por los disturbios y la identificación de otros implicados, que se está efectuando a partir del análisis del material audiovisual que integra la causa”.

Finalmente, haciendo lugar al pedido de la Fiscalía, el juez dispuso que el imputado continúe detenido hasta tanto se resuelva su situación procesal.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …