Bomberos Voluntarios de Bariloche fueron atacados en un barrio. Un efectivo herido de arma blanca

 

Un grupo de bomberos voluntarios de Bariloche fue atacado esta madrugada en un sector del bario Nahuel Hue, donde ocurrió el incendio de una vivienda. “Ahora, hay un bombero con marcas de arma blanca a la altura del cuello”, señaló el oficial jefe del cuerpo activo de la institución.

A continuación lo difundido por Facebook

Queremos no pasar por alto lo que ocurrió esta madrugada, cuando bomberos que se encontraban de guardia, más aquellos que asistieron a la convocatoria mediante sirena general por un incendio de vivienda en el barrio Nahuel Hue de nuestra ciudad, donde por la situación también fui convocado al lugar, fueron agredidos.

En momentos en que el personal se encontraba en etapas de combatir el incendio fueron agredidos, aparentemente por los propietarios y allegados, utilizando armas blancas y de fuego. amenazando e intimidando a los bomberos que asistieron al lugar; lo único que lograron es entorpecer el trabajo por la situación generada, pero lo más lamentable es la falta de actuación por quienes deberían proteger a nuestros voluntarios.

Ahora hay un bombero con marcas de arma blanca a la altura del cuello, la crisis nerviosa que le generó, más todos los nervios que ese tipo de amenazas acarrea en todos los bomberos que participaron de la emergencia como quienes no, hace que nos preguntemos.

¿Qué es lo que la sociedad de Bariloche o una parte está buscando? Quedarse sin el servicio de bomberos? al final quienes vamos a ayudar, terminamos siendo agredidos y víctimas de la rabia social?? Da impotencia ver que los derechos no sean respetados, que se está convirtiendo en la ley del más fuerte, del más trucho y quienes respetan las leyes son los que terminan dando explicaciones. Ahora se van a realizar las actuaciones correspondientes con la esperanza de que se actúe y no que sea una causa más para la estadística.

Jorge Montenegro
Oficial
Jefe de Cuerpo Activo

FOTO ILUSTRATIVA

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …