Disturbios frente a la Legislatura: Detienen al secretario adjunto de ATE Río Negro

 

El secretario adjunto de ATE Río Negro, Aldo Capretti, fue detenido hoy y está alojado en la Comisaría Primera de Viedma. La aprehensión está directamente vinculada a los violentos disturbios ocurridos el miércoles frente a la Legislatura. Un policía está en grave estado de salud.

Hoy se confirmó oficialmente que el fiscal de Viedma Juan Pedro Puntel imputó a Rodolfo Aguiar y a otros tres integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado varios delitos por esos hechos.

Se los considera “copartícipes de la coacción agravada, producida por haber estado inmersos en hechos violentos tendientes a obstruir el normal desarrollo de un acto del Poder Legislativo”, consignó un parte oficial difundido este jueves.

Según la Fiscalía, los imputados arrojaron elementos contundentes contra el personal policial que estaba protegiendo el vallado dispuesto en el perímetro del edificio público. Además, “mediante el uso de la fuerza, derribaron las vallas sobre agentes policiales ocasionándoles a éstos lesiones de diversa gravedad”.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Muerte de policía atropellada: Sospechoso reconoció autoría, acorralado por las evidencias

  El equipo de la Fiscalía Descentralizada de Villa Regina formuló cargos a un sujeto …