Unas 11.300 personas de tres ciudades rionegrinas quieren capacitarse para buscar mejores trabajos

 

Unas 4.800 personas en Bariloche, 3.500 en General Roca y 3.000 en Viedma se inscribieron para participar en el programa de capacitación laboral Emprender y lograr un mejor posicionamiento en el mercado de trabajo y productivo. Mientras tanto, continúan abierta las anotaciones en Cipolletti y Valle Medio.

La directora de Emergencia y Capacitación de la Provincia, Norma Gómez,  dijo que “es sorprendente la cantidad de personas que se ha anotado para concurrir a distintos talleres. Por un lado es alentador ya que muchas personas quieren adquirir un conocimiento, pero también es para nosotros que trabajamos en políticas sociales un alerta, porque quiere decir que hay muchas personas que quieren aprender un oficio para generarse otro ingreso genuino”.

Se informó que el Ministerio de Desarrollo Social, a través del programa Emprender, pretende la formación en oficios, actividades productivas alternativas, como así también en comercialización de productos, según las necesidades del desarrollo local, articulando acciones con municipios, organizaciones comunitarias y juntas vecinales.

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Rescataron guanaco que familia tenía de mascota en una casa de General Roca

Expertos de la Dirección de Fauna Silvestre, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Cambio …