Estudiante de Cipolletti sufrió descarga eléctrica cuando estaba en la escuela, señaló UnTER

Una estudiante del CEM 35, de Cipolletti, sufrió una descarga eléctrica por cables que se encontraban sin aislación eléctrica, en zona de paso y sin conexión a toma corrientes, difundió este sábado la UnTER.

El gremio docente aseguró que “el aula fue clausurada luego de este hecho”.

Describió que “realizando las actividades aúlicas diarias, una estudiante padeció una descarga eléctrica que, sin dudas, no pasó a mayores porque funcionó el disyuntor que cortó la electricidad en el establecimiento. A pesar de estar bien de salud, preventivamente se llamó desde la escuela a la atención médica primaria”.

“Lejos de ser un accidente, esta situación de peligrosidad es la que padecemos a diario estudiantes y trabajadores/as en las escuelas de la localidad por desidia de los funcionarios/as del Ministerio de Educación”.

“Hace años venimos anunciando que muchas escuelas se encuentran en un estado de abandono que solo expone a riesgos y no cumplen las mínimas condiciones de seguridad e higiene”.

“Funcionarios/as que no trabajan durante el receso escolar para que se realicen las tareas de mantenimiento y arreglos y la definición política del Ministerio de recortar presupuesto para la escuela pública y aún no contratar empresas de mantenimiento”.

“Una política de Estado que prefiere aumentar el clientelismo político designando cientos de funcionarios/as en el CPE en los últimos meses pero que no dan respuestas!!”.

“Funcionarios/as que no tienen tareas asignadas y solo intentan responsabilizar de la pésimas y peligrosas condiciones edilicias a docentes o gremio afirmando por los medios, irresponsablemente, que exageramos”.

“Funcionarios/as como Luis Ríos, que maltrata y aprieta a equipos directivos cuando exigen que les arreglen las escuelas”.

“Funcionarios/as como Lorena Montovio que no atiende el teléfono, que ha dispuesto en muchas oportunidades cerrar el CPE para no atender a las comunidades educativas, que no responde los reclamos del gremio y a muchos directores tampoco!!!”

“Escuelas en las que se caen techos, en las que no hay calefacción, en las que hay descargas eléctricas por falta de mantenimiento, en las que hay plaga de roedores y no desratizan. Escuelas víctimas del ajuste en la educación pública”.

“Comunidades educativas rehenes de la desidia gubernamental y de funcionarios/as que gozan de impunidad por los poderes del Estado!!
Estas son las condiciones en la que exponen a estudiantes y trabajadores/as!! Seguiremos reclamando y luchando por escuelas seguras y en condiciones!!!”, concluyó UnTER Cipolletti”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …