Advierten en Neuquén de la presencia de un docente rionegrino presunto abusador sexual

 

 

“Este es Marcelo Jaures, notificalo con la resolución 117/16, profesor de Educación Física que fue exonerado en Río Negro por abusar de una estudiante”, advirtió esta semana, vía Facebook, el gremio docente ATEN de Neuquén Capital.

“Es un peligro que entre a las escuelas a dar clases; está por empezar el juicio en agosto por estupro y abuso de menores. Ningún abusador en las escuelas de Neuquén!”, enfatizó.

Por su parte, Noticias NQN puntualizó esta semana que “un abusador exonerado en la provincia de Río Negro tenía la posibilidad de presentarse en la escuela y realizar la toma de posesión de un cargo. Se trata de Marcelo Jaures, profesor de Educación Física”.

El 15 de noviembre de 2013 trascendió a través de medios periodísticos locales y regionales que el Consejo Provincial de Educación de Río Negro apartó de su cargo al docente Marcelo Jaures, quien fue acusado presunto por abuso sexual de una de sus alumnas.

Por entonces, la madre de la adolescente aseguró que el docente ya había protagonizado situaciones similares.

La madre de la menor y dos familiares concurrieron al CEM 35 y exigieron hablar con Jaures y entonces se produjo una agresión y los profesores que salieron en defensa del acusado presentaron una denuncia en la Comisaría Cuarta. La mujer admitió que golpearon al docente.

También, la madre ratificó la denuncia en la Fiscalía de Cipolletti, aunque la demanda debía realizarse en Neuquén por una cuestión de competencia territorial, ya que la situación que se denunció ocurrió en El Chocón.

Según la acusación, en un campamento el profesor planificó para dormir con la adolescente en una carpa para dos personas que armaron a último momento porque ya no había más lugar.

“Siempre según la acusación de la madre, una de las noches el docente durmió con su hija y provocó una situación de abuso, que incluyeron besos e insinuaciones de connotación sexual. La buscaba y la provocaba todo el tiempo”, aseguró la mujer.

 

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …