Policía rionegrino sumariado por adherir a campaña solidaria: “Castigan al bueno y esconden al malo”

 

El policía rionegrino Rubén Ángel Muñoz difundió por Facebook una extensa descripción acerca de la situación laboral que atraviesa y su opinión de algunas cuestiones que ocurren en la fuerza de seguridad provincial.

“Me reconocen en Catamarca (por la localización de un ciudadano de esa provincia en Río Negro), en Neuquén, en Chile, pero no mi amada Policía de Río Negro”, puntualizó.

A continuación lo que escribió en la red social el sargento Rubén Ángel Muñoz, destacado en el Cuerpo de Seguridad Vial Cipolletti de Rio Negro, según difundieron varios medios regionales y nacionales.

Ayer fue un día durísimo para mí en lo personal, a pesar de estar de licencia tuve que ir a mi lugar de trabajo para que me disciplinen…dos sumarios administrativos…uno por ir al programa juntos para sumar donde expuse sin hacer mal a nadie la campaña para ayudar a los niños de Cerro Policía, que en estos tiempos la pasan muy mal, una campaña desinteresada y con el solo propósito de dejar bien plantada la institución policial que tan mal la venimos pasando desde la muerte de nuestro hermano y colega Lucas Muñoz, el robo a Canes de Roca y ahora se suma la falta de armamento en depósito policial…

Dos sumarios, donde me acusan de ser un empleado que con mi accionar desprestigio la institución, que no soy funcional, que prácticamente no sirvo para ser policía…donde hasta prácticamente me insultan pidiéndome el traslado….sin fundamentos, sin tener en cuenta la cantidad de hechos resueltos, la cantidad de veces que dejé mi vida en las calles del barrio, donde no adjuntan estadísticas de la cantidad de chorros encarcelados, sino simplemente lo dicen como si fuera gratis, como si es un papel que alguien firma y todos creen para perjudicarme…sin decir no para….yo lo conozco y sé bien cómo labura!!!!

Es un disciplinamiento absurdo, sin sentido, si yo no le hago mal a nadie y les hago bien a todos…tal vez es porque me planto ante las injusticias, o porque soy pensante, o porque sobresalgo en valores humanos…
Tal vez un humano como yo no le sirve a mi amada institucion…yo que la amo tanto y ella me hace tanto daño!!!!!
Qué absurdo no? Jamás fui denunciado por mi accionar en las calles, jamás me quedé en un ascenso por un sumario judicial…pero si por causas internas en contra mío…por denunciar corrupción, por luchar buscando un salario digno, por ir a un programa de TV buscando integrar policía y sociedad a través de las cosas buenas….
Y COMO HAGO YO AHORA? Para decirles a mis colegas que hagan las cosas bien? Sí cuando las haces bien te tiran a matar…
Cómo hago para convencerlos que trabajen incansablemente por un mundo mejor….si cuando yo lo hago me califican de inservible?
Sí me reconocen en Catamarca, en Neuquén, en Chile, pero mi amada Policía de Río Negro me está asesinando!!!!
Sí mis compañeros me quieren y me valoran, si la sociedad me dice que soy un mimo a los ciudadanos…y arriba me cortan las piernas….
Estoy al punto límite…donde ni siquiera van a tener que sacarme, donde estoy pensando en irme solito….PORQUE ESTA POLICIA ASI YO NO LA QUIERO!!!!
Porque me está quitando la vida antes que los delincuentes….porque no se puede ir a calentar el banco, el pueblo no lo merece….MIS HIJOS NO LO MERECEN!!!.
No quiero trabajar donde no me valoran, menos quiero que gratuitamente y sin ningún tipo de vergüenza me acusen de no servir por ser humano….
Me da pena, me da tristeza, me da vergüenza….
Un sistema donde castigan al bueno y esconden o cubren al malo….no se dan cuenta que no es gratis? No es gratis ser vivo….porque estamos como estamos gracias a las vivezas y a la mala utilización del poder….

La verdad que tal vez esta publicación me cueste mi trabajo pero que más da? Sí en vez de fijarse en la doctora que aquella noche no envío la ambulancia se fijan en mi que crítico esa actitud y me hacen sumario por eso…
Así no se puede, así no vamos a crecer nunca, y así siempre vamos a estar en deuda con la sociedad….
Prefiero ser un albañil, un vendedor o lo que sea pero con la dignidad bien en alto….a ser una víctima de este sistema corrupto….
Tal vez fuera de mi azul hay vida, tal vez les quede muy grande, o tal vez es cierto y no sirvo para ser policía…
LO QUE SI SE ES QUE HASTA EL ULTIMO DIA QUE LO SEA VOY A SEGUIR DANDO LO MEJOR DE MI…MIS HIJOS Y LOS HIJOS DE LA GENTE NECESITAN UN MUNDO MEJOR…
SIEMPRE FIRME Y DIGNO, AUNQUE ME LLEVE A LA MUERTE!!!!
QUE LASTIMA, TAL VEZ SE PIERDAN UN NUMERO MAS, O TAL VEZ PIERDAN AL TIPO QUE PONIA LO MEJOR DE SI PARA DEJARNOS BIEN PARADOS!!!!
Mi arcoiris creo viene sin premio!!!!

Igual, para devorarme primero van a tener que voltearme!!!!

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Muerte de policía atropellada: Sospechoso reconoció autoría, acorralado por las evidencias

  El equipo de la Fiscalía Descentralizada de Villa Regina formuló cargos a un sujeto …