Dueña de departamentos robó y dañó pertenencias de estudiantes. Ahora, está procesada

 

La propietaria de varios inmuebles en Cipolletti afronta una causa por usurpación, retención indebida, hurto y daño. La mujer aprovechó que  jóvenes estudiantes de Salta viajaron a sus hogares durante las vacaciones de verano para ingresar a la vivienda que alquilaban, retirar los elementos que había dentro y volver a alquilar el inmueble.

Ahora, la jueza Florencia Caruso dictó el procesamiento de la imputada, en actuaciones impulsadas por la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad de Cipolletti.

Según indicó el fiscal Guillermo Merlo, funcionario a cargo de la investigación, la acusación se basa en cuatro hechos: uno por usurpación, el segundo por retención indebida, otro por hurto y el restante por daño.

La imputada es propietaria de varios departamentos en calle Gabriela Mistral de Cipolletti y su actividad se centra en el alquiler de los mismos. En julio del año pasado, dos estudiantes oriundos de Salta habían alquilado uno de sus departamentos, pero en diciembre decidieron viajar a su ciudad de origen con motivo de pasar las fiestas de fin año con sus familias.

Desde la provincia del Norte del país, abonaban el concepto de alquiler mediante transferencia bancaria, pero al volver en marzo de este año a la región descubrieron que la propietaria del inmueble había ingresado a su residencia, había retirado todos los elementos que permanecían allí dentro y que volvió a alquilar el lugar.

En ese momento, los damnificados intimaron mediante carta documento a la devolución de sus bienes, aunque la mujer se negó a entregarlas. Por este motivo y una vez radicada la correspondiente denuncia penal, desde la Fiscalía se solicitó a la magistrada interviniente la realización de un allanamiento a fin de recuperar los elementos sustraídos.

En la diligencia hallaron parte de los bienes y muebles que eran propiedad de los damnificados, muchos de los cuales se encontraban dañados por permanecer a la intemperie por un tiempo que no pudo determinarse.

Por otra parte, pudo observarse que electrodomésticos, muebles y un colchón que también eran de las víctimas, estaban siendo utilizados por la ahora procesada y por los nuevos inquilinos.

Durante el proceso judicial, se escucharon numerosos testimonios en los cuales vecinos del lugar confirmaron lo ocurrido e incluso comentaron que la misma mujer ya había realizado acciones similares anteriormente.

Teniendo en cuenta la prueba reunida por la Fiscalía durante la etapa instructora y los testimonios en el marco de la misma, la Juez Florencia Caruso, resolvió dictar el procesamiento de la mujer, mayor de 70 años.

En cuanto a la calificación legal de los hechos imputados, se indicó que se trata de un caso de usurpación por despojo mediante clandestinidad, retención indebida, hurto simple y daño, todos en concurso real.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Volvían de La Salada a Río Negro con ropa y terminó mal. 5 bolivianos en problemas

  Un grupo de compradores de la ciudad de Cipolletti vio truncado sus planes al …