Construirán sedes de CEM rurales para alumnos de tres localidades rionegrinas

 

El 15 de junio se realizará el acto de apertura de la licitación pública para la construcción de CEM rurales en El Manso, Río Chico y Lago Pellegrini, como parte de la promoción de sedes edilicias para estudiantes de esos establecimientos educativos.

Los CEM Rurales en entorno virtual son una modalidad del organismo educativa rionegrino que permite a los jóvenes de parajes rurales y alejados de las grandes ciudades completar la educación secundaria obligatoria, sin tener que trasladarse de su lugar de origen.

Las licitaciones correspondientes se pusieron en marcha luego que el Gobierno provincial firmó los decretos que autorizan los llamados respectivos, por $12.651.506.

Se informó oficialmente que la obra en El Manso tiene un presupuesto de $3.485.486; de Río Chico, $5.104.899 y de Lago Pellegrini, $4.061.119.

Las empresas interesadas podrán consultar los pliegos y otros requisitos en el Ministerio de Educación, ubicado en calle Roca 260 de Viedma o al mail arquitectura@educación.rionegro.gov.ar.

La construcción de los edificios se enmarca en el programa PROMER y “permitirá a los estudiantes desarrollar las actividades en sus propios espacios y con equipamiento de acuerdo a sus necesidades. Los establecimientos contarán con un aula de dimensiones acordes a la realización de tareas de taller; baños, office y cocina”.

El CEM Virtual está constituido por una sede central, que funciona en Viedma, donde se encuentran los profesores de cada una de las asignaturas, quienes coordinan las clases con los maestros auxiliares presentes en las distintas sedes.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …