Colocaron un sistema de iluminación en la balsa de Guardia Mitre

 

La instalación fue realizada por personal de la Dirección de Vialidad Rionegrina, con el objetivo de mejorar y garantizar un servicio más confortable y seguro para el usuario y para los trabajadores balseros.

Se trata de un sistema de iluminación colocado en la balsa localizada en cercanías a Guardia Mitre, que conecta el paraje Sauce Blanco con la ruta nacional Nº 250 a través del cruce del río Negro, a 85 kilómetros al Este de Viedma.

El objetivo es mejorar las condiciones de seguridad de la embarcación en horarios nocturnos, tanto en el desplazamiento de los pasajeros como durante las maniobras llevadas adelante por el personal balsero.

El presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, explicó que se trata de la compra y la instalación de cuatro reflectores led de 50 watt que funcionan a través de una batería de 24 watt, la cual a su vez es alimentada por una pantalla solar que contribuye a un importante ahorro de energía eléctrica.

 

Grün indicó que “hemos llevado adelante esta tarea de iluminación porque si bien sabemos que el horario de la balsa es principalmente diurno, la realidad indica que se trabaja hasta las 23 y que las personas acceden a la embarcación caminando. Es por ello que estas mejoras garantizan un servicio más confortable y seguro para el usuario y para nuestro personal balsero”.

Por último, el titular de Vialidad expresó: “Trabajamos con recursos y mano de obra propia para poder garantizar hoy la iluminación y además una mayor seguridad durante el cruce el río. Continuamos trabajando también en la habilitación definitiva tanto de la balsa de Sauce Blanco, como así también la de Villa Llanquín”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …