Realizaron primeras pruebas del lector automático de patentes de automóviles en Río Negro

 

El sistema permite que personal de seguridad tenga acceso inmediato a la información de las placas de todos los vehículos en circulación y, según fuentes oficiales, “mejorará sustancialmente la tarea de los agentes del Río Negro Emergencias y de los efectivos policiales”.

Por este tema, autoridades del Gobierno rionegrino y de la empresa estatal rionegrina Alta Tecnología (ALTEC) participaron en la presentación de las primeras pruebas en tiempo real del sistema de Lectura Automático de Patentes.

El sistema trabajará de forma coordinada con Río Negro Emergencia, del Ministerio de Seguridad y Justicia, y personal policial rionegrino.

También generará una base de datos que posibilitará la accesibilidad a una lista de patentes con prohibición para libre circulación. Además, podrá realizar lectura de patentes nuevas y viejas, como los cincos modelos de placas de motos.

“La detección de dominios con imposibilidad de libre circulación, ya sea por cualquier infracción vigente, dará a la fuerza de seguridad rionegrina la facultad del inmediato secuestro del automotor”.

Según describieron fuentes gubernamentales, el sistema está considerado a nivel mundial y desarrollado en los Estados Unidos junto a las principales policías de Europa.

 

En la Argentina, ya está funcionado en la ciudad autónoma de Buenos Aires, en el 911 de la Policía Metropolitana y se avanza en proyectos en las provincias de Santa Fe, San Luis y Jujuy.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …