Banco Patagonia dice que no cobra cargos extras por otorgamiento de tarjetas de crédito

 

El Banco Patagonia aseguró que no cobra cargos extras por el otorgamiento de tarjetas de crédito y que partir del 1º de setiembre de 2016 no percibe seguros de vida de saldo deudor a los usuarios de servicios financieros.

La entidad también ratificó que “no cobra seguros de asistencia por problemas financieros a empleados provinciales sin consetimiento de los mismos” y que actúa como agente “institorio” en la comercialización de seguros voluntarios entre sus clientes”.

“Todas las ventas se perfeccionan con el consentimiento expreso del cliente; la entidad, en ningún caso, realiza la cobranza de las primas correspondientes, siendo responsabilidad exclusiva de las compañías de seguro”, puntualizó en un breve informe firmado el 20 de abril por la abogada Silvia Julia Robino.

Consideró que el cobro o no de los siguientes conceptos se encuentra sujeto a los términos del convenio suscripto con el banco con cada organismos en particular. De resultar efectivamente aplicables el banco percibe las siguientes comisiones y tasas.

Comisión por mantenimiento de cuenta

Comisión anual por servicio

Comisión por cada trasacción en cajeros automáticos

Comisión por cobertura de robo, hurto o extravío

Comisión por reposición de tarjeta de crédito

Comisión por solicitud de cupón limitado

Tasa de interés de financiación o compensatoria en pesos

Tasa de interés punitorios en pesos

Tasa de interés por adelantos en efectivo/en el país en pesos

Tasa de interés por adelanto en efectivo/en el exterior (dólares)

El informe agregó que su carácter de agente institorio, el Banco Patagonia firmó los contratos correspondientes con las compañías de seguros de las cuales comercializa sus productos.

En tal sentido, el banco comercializa entre sus clientes los productos de las compañías, “perfeccionando cada venta con el consentimiento expreso del cliente.

Concluyó que el Banco Patagonia envía datos a las compañías de seguros con la finalidad de emitir las pólizas contratadas voluntariamente por sus clientes y en virtud del mandarto especial emitidos por las compañías de seguros.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …