Lamentan daños en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social en Viedma

 

El Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro señaló hoy que “puertas y paredes de la sede central del organismo en Viedma fueron pintadas y empapeladas por manifestantes del gremio ATE, ocasionando lamentables daños que significan altos costos para el Estado Provincial”.

El edificio está situado en la esquina de Buenos Aires y Belgrano, en el sector peatonal y vehicular del centro de la ciudad capital.

El organismo expresó “repudio y preocupación por los hechos y mensajes de violencia de no más de 20 manifestantes de la Asociación de Trabajadores del Estado de Río Negro, que se convocaron el pasado viernes en las puertas del edificio”.

“El reclamo incluyó pintadas con un alto índice de agresión y tinte político, lo que opaca y tergiversa, una vez más, el alcance de una protesta, coordinada por la entidad gremial”.

“Por más legítimo que sea el reclamo no justifica tales hechos vandálicos teniendo en cuenta que los costos para el arreglo deberán ser asumidos por el Estado y sobre todo si se considera que la fachada del organismo fue pintada y renovada, hace algunos meses”.

Informaron que autoridades del Ministerio ya solicitaron el arreglo del frente procurando “que los responsables asuman la responsabilidad pública que les compete, y llamando a la reflexión para evitar futuros actos de violencia”.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Río Negro: Confirman condena contra abogado por estafa. Recomendaciones por nuevo fraude

   El Tribunal de Impugnación de Río Negro confirmó la condena al abogado viedmense Ignacio …