Empleados del Registro Civil de Río Negro en Bariloche conformes con dos cambios en la conducción

 

Con una medida implementada por el director del Registro Civil de Río Negro y consensuada por empleados de dos delegaciones del organismo en Bariloche, confirmaron cambios en la conducción de esas oficinas.

“Las rotaciones fueron dispuestas por el director del Registro Civil, Lucas Villagrán, en forma consensuada con los agentes involucrados, quienes se mostraron plenamente conformes con la decisión tomada”, aseguraron hoy fuentes oficiales.

“Con la finalidad de optimizar el servicio, en busca de una atención calificada, la Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Río Negro dispuso cambios en la conducción de las delegaciones en San Carlos de Bariloche”, agregó el parte gubernamental.

Ana María Giménez, quien hasta ahora se desempeñaba como delegada en la seccional ubicada en el Centro Administrativo, asumirá en la Delegación Primera del Hospital.

Por su parte, Jorge Huircapán actual delegado en el Hospital de Bariloche, conducirá la oficina de la saliente delegada.

“Creo que todos los delegados tenemos que rotar, no podemos quedarnos estancados siempre en el mismo lugar”, expresó  Huircapán. Además, se mostró satisfecho con el trabajo realizado en el hospital en todo lo que refiere a la meta de reducir a cero las inscripciones tardías de nacimientos y con la tecnología instalada en dicha oficina en los últimos años.

“Ana María Giménez cuenta con una trayectoria de 41 años en el Registro Civil y 21 años como delegada y en ese tiempo viajó por toda la provincia haciendo campañas de documentación, festejó el centenario del Registro Civil, realizó viajes al Registro Nacional de las Personas para confeccionar documentos de forma manual, entre muchas otras experiencias”.

“Luego de haber realizado absolutamente todo en esta institución, lo único que me faltaba era trabajar en el Hospital y estoy muy agradecida”, dijo Giménez.

Las dos delegaciones del Registro Civil de Bariloche registraron en el año 2016 más de 1.000 nacimientos cada una y 400 matrimonios, lo que da cuenta de la cantidad de inscripciones que se realizan anualmente y del rol fundamental de la conducción por parte de los delegados y de los agentes del Registro Civil en general.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …