Automovilistas viajaban con auto importado de dudosa procedencia y ladrillos de cocaína

 

El domingo al mediodía, en San Antonio Oeste, policías detuvieron la marcha de un automóvil importado cuyo conductor circulaba en el rodado con una patente que no correspondía. Luego de una inspección ocular, encontraron varios paquetes conteniendo cocaína en ladrillo envuelto en una piñata. No se informó acerca de la cantidad de droga y número de detenidos.

Se informó que el Cuerpo de Seguridad Vial hizo detener la marcha de un Citroen C4 que circulaba con la llanta al descubierto.

El conductor manifestó que no tenía rueda de auxilio y se consultó el estado de dominio al Comando 911, que informó que el rodado tenía pedido de secuestro desde el 30 de enero de 2016 y que la patente correspondía a un Peugeot 207,  según informó la Policía Federal.

La magistratura en turno procedió al secuestro del rodado.

Cuando los ocupantes del vehículo procedieron al retiro de las pertenencias del sospechoso, el personal policial observó una rueda de auxilio en el baúl, que el conductor anteriormente había manifestado no contar con la misma.

Al retirarla y depositarla en el suelo se dieron cuenta que había un objeto similar a un ladrillo envuelto con una piñata.

Ante esa situación se solicitó la presencia de agentes del Gabinete de Criminalística, de la Sección Canes y del Departamento de Toxicomanías de la ciudad de Viedma, quienes procedieron a cortar el paquete y observaron que en su interior contenía una sustancia que luego a través de un narcotest se supo que se trataba de cocaína, por  lo que rápidamente se dio intervención al Juzgado Federal.

A su vez, se le realizó una requisa al vehículo y al verificar el contenido de la rueda, encontraron seis paquetes similares al descripto dando también positivo para la prueba del narcotest.

Seguidamente, conforme a las directivas del Juzgado Federal, secuestraron los elementos mencionados y pertenencias de los ocupantes quienes quedaron detenidos.

Intervino el Juzgado de Instrucción N° 2 y  el Juzgado Federal de Viedma.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro vende dos aviones sanitarios por motivos económicos y operativos

Después de un exhaustivo análisis respaldado por el asesoramiento de un ingeniero aeronáutico de vasta …