Roca: Decomisan 800 litros de cerveza artesanal e inspeccionan local de panadería que explotó

 

El viernes, personal del Departamento de Seguridad Alimentaria del municipio de General Roca decomisó cuatro barriles plásticos de 200 litros cada uno con cerveza artesanal elaborada en un local de comidas, ubicado en calle Mitre 472, se informó oficialmente.

La cerveza habría sido elaborada sin ningún tipo de medida de higiene y salubridad, careciendo de identificación, rótulos de procedencia y fecha de elaboración, constatando que el comercio no poseía habilitación para la fabricación de esa bebida alcohólica.

Se aseguró que inspectores del Departamento de Seguridad Alimentaria continuarán con los controles a los elaboradores de cerveza artesanal a fin de corroborar que la fabricación y comercialización se realice en forma correcta y con el correspondiente cumplimiento de la ordenanza municipal 4803/16, que regula la elaboración, el fraccionamiento y el almacenamiento cerveza artesanal.
Explosión en panadería

Agentes de la Dirección de Inspección General del Municipio procedió el viernes, luego de la explosión de una garrafa en una panadería de calle La Plata Nº 650, a la clausura del local comercial.

“Personal de la Dirección de Inspección y de la Dirección de Arquitectura del municipio realizaron una inspección ocular del local y constataron diversas fisuras, desprendimiento de carpintería sobre el frente del local y se solicito la construcción de una valla provisoria de seguridad en la vereda pública, como así también el apuntalamiento preventivo del edificio por precaución y la intervención de personal de la construcción a fin de evaluar el estado edilicio”.

Finalizada la inspección ocular que se realizó desde la vía pública, los inspectores procedieron a labrar el acta en la que se dejó constancia la clausura preventiva de ingreso al local.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …