Cayó banda de asaltantes de Río Negro y Neuquén. Hay cuatro detenidos y dos demorados

 

Once allanamientos simultáneos en distintas ciudades de Río Negro y Neuquén realizó hoy la Unidad Fiscal de Delitos contra el Patrimonio de la Cuarta Circunscripción judicial y, de ese modo, desbarató una banda organizada que presuntamente se dedicaba a cometer robos mediante el uso de arma de fuego. Secuestraron elementos importantes para la causa y detuvieron a cuatro presuntos integrantes de la banda.

“Se trata de una serie de hecho complejos, pero luego de varios meses de escuchas telefónicas, análisis de diálogos, imágenes captadas por cámaras de seguridad y testimonios, se ha podido revelar la existencia de una organización delictiva que se encuentra conformada por varios actores que se vinculan de forma directa o indirectamente”, explicó el fiscal Guillermo Merlo, a cargo de la investigación.

La asociación delictiva realizaba asaltos a mano armada, siendo sus víctimas principales repartidores de distintos producto, quienes además concretaban el cobro del dinero de los mismos.

En los allanamientos realizados hoy, se pudieron secuestrar mercancías que serían propiedad de las empresas para los cuales los repartidores trabajaban y que tiene una fuerte relevancia para la causa.

Por otro lado, se procedió a la detención de cuatro personas que serían integrantes de la asociación ilícita y la demora de otras dos personas sobre las cuales se investiga si tienen algún tipo de relación con los hechos.

La investigación estuvo encabezada por la Fiscalía y las Brigadas de Investigaciones de Cipolletti y Cinco Saltos, mientras que las recientes diligencias ordenadas por el Juzgado de Instrucción 4, a cargo de Santiago Márquez Gauna, se realizaron con apoyo del grupo especial COER y los Gabinetes de Criminalística de Cipolletti y Cinco Saltos.

La etapa de investigación preliminar contó con el importante aporte de la tecnología, toda vez que gran parte de la información sobre los presuntos autores  de la que disponía fiscalía, surgió de las escuchas telefónicas sobre los imputados y en análisis del entrecruzamiento de las comunicaciones realizado por la OITEL de la Procuración General de Río Negro

 

FOTO ARCHIVO

OFICIALMENTE NO DIFUNDIERON FOTOGRAFÍAS DE LOS OPERATIVOS

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …